FAQ

Preguntas y Respuestas Frecuentes

  
1.¿Por qué es necesario contar con un buen funcionamiento de nuestras operaciones de Comercio Exterior?
Evitarnos problemas a través de sanciones que van desde moderadas a severas como son:
Pago de multas.
Confiscación de mercancías.
Suspensión de programas de importación o exportación.
Cancelación de programas de importación o exportación.
Hasta cárcel para el Representante Legal.
2.¿Quién maneja tus operaciones de Comercio Exterior?
Agentes aduanales.
Departamento de contabilidad o Departamento de Compras.
3.¿Quién fiscaliza o audita que tus operaciones de Comercio Exterior se estén haciendo conforme a ley?
Se esta en la creencia que un departamento de Comercio Exterior únicamente es responsable de coordinar los cruces de mercancías a la importación y exportación. (Materia Prima, Maquinaria y Equipo o Producto Terminado).
4.¿Qué Tipo de Servicios Brindamos a Tu empresa?
Evaluación y Diagnóstico de Operaciones
Auditoria en Materia de Comercio Exterior
Proyectos  de Mejora
5.¿Qué beneficios otorgamos a tu empresa?
Organización y/o creación del departamento de Comercio Exterior.
Coordinación para la generación del grupo de trabajo de Comercio Exterior.
Coordinar y supervisar la regularización del departamento de Comercio Exterior.
Plan de Capacitación y adiestramiento.